Rosina Peñaranda

PSICÓLOGA / LIFE COACH

Hola, mi nombre es Rosina Peñaranda, soy psicóloga desde hace 15 anos, y mi experiencia con adolescentes empieza desde hace 8 anos cuando por unos amigos que tenían una fundación desarrolle un programa enfocado en la adolescencia. La idea era vender el proyecto, pero ellos me pidieron que lo llevara a la práctica.

Hice una maestría en psicología clínica y estoy formada en estrategias docentes para jóvenes universitarios, lo que me facilita el empleo de herramientas para la adquisición de nuevos aprendizajes Mi experiencia con adolescentes y sus padres me llevo a desarrollar una maestría en sexología ya que pude percatarme del vacío de información adecuada en ambos grupos.

Sin embargo, aunque tenía buenos resultados con los pacientes en mi práctica profesional, sentía que me faltaba algo para dar mayor impulso a los adolescentes, y fue así como empecé a interesarme en el Coaching, ya desde mi primera maestría sentía atracción por esas técnicas, pero fue hasta mi experiencia con la fundación que sentí la necesidad de formarme como Coach.

Rosina-Penaranda-Pienso-Grande-Psicologa-Coach (1)

Trazando mi camino: Cómo mi experiencia profesional me llevó al éxito

Al principio no me pude formar porque los costos de la certificación internacional eran muy elevados, aunque dos empresas muy reconocidas me ofrecieron descuento especial, para ese momento para mi seguía siendo elevado el precio. Pero las cosas cuando las deseas para ayudar a las personas empiezan a llegar como una gran bendición y es así como interpreto la gran oportunidad que tuve de formarme con Fernando Celis en la ILC Academy, con un descuento super especial para los venezolanos dentro del país.

Luego de la certificación la diferencia con los jóvenes fue muy notable, sobre todo porque ellos no se sentían en la necesidad de acudir a terapia, ya sabemos que los adolescentes sienten que están perfectos de todo, pero cuando empezaba a hablarles de potencializar sus capacidades para conseguir sus sueños todo cambiaba y su interés era formidable.

Desde mi adolescencia tuve muy claro que deseaba ser psicóloga para ayudar a las personas a ser feliz y a superar sus problemas emocionales, en especial a lograr sus sueños, si yo no hubiese creído desde pequeña que los sueños eran posible, tal vez mi historia seria otra, crecí en un barrio humilde en la zona norte de mi ciudad natal Maracaibo, vi como los jóvenes se volvían delincuentes y las muchachas salían embarazadas a temprana edad.

Rosina-Penaranda-Coach (1)

Online Data Place Providers Review

Whether you are a great investment banker guidance clients or possibly a corporate attorney conducting homework, a quick search will yield all types of virtual info room providers assessment with from a few short paragraphs into a detailed in-depth analysis. Various...

leer más

Digital Data Place Privacy

When coping with sensitive www.datagreenroom.com information, digital data space personal privacy is a vital consideration for businesses. Whether designed for business-to-business bargains, or due diligence for mergers and acquisitions, a digital data room supplies...

leer más
Rosina-Pienso-Grande-Psicologia (1)
Desde la mejor universidad de Colombia hasta la creación de la Fundación Pienso Grande 

Pero mis padres siempre me inculcaron valores muy sólidos y seguridad en mis capacidades, me hicieron sentir que yo podía lograrlo todo y me atreví a sonar y fue así como decidí ir a estudiar a una de las mejores universidades de Colombia, en ese tiempo con esfuerzo me pudieron pagar la carrera universitaria, y una vez más fui bendecida, esta vez con la que considero mi mentora y muchas veces fuente de inspiración, la Psicóloga Gina Pezzano, quien siempre actuó como mi Pigmalión y gracias a ella las veces en la que sentí que fracasaba ella me impulso a levantarme y cada vez con más voluntad y aprendizaje.

Mas adelante inicié mi Maestría en Sexología, con lo cual obtuve otras valiosas herramientas para aplicar en este entorno y ayudar a los adolescentes a saciar su necesidad de información calificada en materia sexual.

Yo tenía el sueño de estudiar fuera y volver para trabajar por mi país, y así lo hice, hoy más que nunca estoy comprometida con el futuro de todos los jóvenes en especial de los venezolanos dentro y fuera de sus fronteras. Por eso este proyecto nace con una hermana gemela, la Fundación Pienso Grande porque, así como yo pude ser lo que sonaba y no limitarme por mi entorno así muchos jóvenes también pueden.

La importancia de la orientación adecuada para padres y adolescentes en todo el mundo

Hoy en día trabajo atendiendo a muchos padres y adolescentes de varios países y me satisface ver los resultados logrados, así como también me llena de alegría ver el éxito de mis pacientes de Venezuela al asumir los retos porque siguen soñando y cumpliendo metas.

Yo soy una soñadora que ha cumplido muchos sueños gracias a Dios y a mis padres. Nunca dejare de soñar y de luchar para verlos convertirse en metas logradas. Por eso invito a todas las madres, padres y adolescentes de todo el mundo a que sigan soñando y luchando para convertir sus sueños en realidad.

La orientación adecuada de los padres es fundamental en la vida de los hijos, marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, aquí tienen un espacio para informarse y recibir la orientación idónea para cada uno de ustedes.

¡Creo que si lo crees lo puedes lograr y juntos podemos crear un futuro brillante!

Rosina-Psicologia-Para-Padres-y-Adolescentes-Pienso-Grande (1)