Sobre Pienso Grande

 

Sobre PiensoGrandre corner mask
Sobre PiensoGrandre sobrepg2
Sobre PiensoGrandre sobrepg

Pienso Grande

Historia de la compañía

Pienso grande nace del deseo de ayudar a crear un futuro brillante desde la adolescencia, ya que los jóvenes son el futuro presente, y tanto los padres como sus hijos adolescentes requieren un espacio en donde conseguir respuestas a sus inquietudes, así como asesoría en su desarrollo personal y plan de vida.

Con 15 años de experiencia profesional en el área de la psicología clínica y 7 años dedicada al trabajo con adolescentes de comunidades privilegiadas y de bajos recursos. Pienso Grande empezó con el deseo de participar de una forma más amplia en la transformación positiva de la vida de los adolescentes y su dinámica familiar.

A lo largo de la experiencia profesional con adolescentes, jóvenes y cuidadores, se fue evidenciando como a pesar del nivel de educación y de la abundante información que hay en la web y redes sociales, tanto padres como hijos tenían muchos vacíos de información referentes a los cambios que se atraviesan en la etapa de la adolescencia. Aunado a esto, cuando se solicita la ayuda de un profesional de la psicología, sigue siendo manejada de manera discreta y muchas veces con vergüenza producto de los prejuicios que aún se manejan socialmente.

En vista de estas carencias y errores de concepto, surge la necesidad de crear una empresa con una visión renovada y con servicios novedosos que brinden actividades pertinentes del área de la psicología, que sean atractivos para los cuidadores y adolescentes, con el objetivo de lograr espacios para el desarrollo personal de manera efectiva.

Nuestra meta principal es aportar información de interés que facilite la comprensión y comunicación de los padres con sus hijos adolescentes. Todos los padres tienen la capacidad de mejorar la relación con sus hijos y aquí le brindaremos las herramientas necesarias para que la dinámica familiar sea la más adecuada.

Hoy en día la internet ofrece miles de artículos que pueden disipar casi cualquier duda, sin embargo, no siempre se adaptan a la realidad de la persona que lo necesita, en algunos casos la información que se consigue no es adecuada y suelen confundir aún más, siendo esta una situación se adapta tanto a las inquietudes de los padres como a la de los hijos.

En este espacio podrán conseguir información relevante basada en investigaciones y en mi experiencia profesional de más de 15 anos, además de brindar la orientación que se adapte mejor a su estilo de vida y su dinámica familiar.

Porque la mayoría de los padres desean que sus hijos tengan éxito en la vida y la adolescencia está repleta de sueños que se quieren cumplir. Pienso Grande cuenta con un programa integral para adolescentes en donde la familia y la sociedad cumplen un rol importante, así mismo enfatiza las áreas para su desarrollo personal como son Autoestima, Plan de vida y Liderazgo.

Con frecuencia se pueden encontrar padres que no entienden que sucede en el período de la adolescencia, algunos padres desconocen que la adolescencia es un momento de cambios importantes en la evolución de cualquier niño lo que termina por provocar dificultades en la dinamica familiar y hasta llegar a producir graves consecuencias en la autoestima del adolescente.  Estas situaciones hacen  imprescindible comprender las peculiaridades y procesos que se producen tanto a nivel biológico como psicológico y social en este periodo de la vida.

Porque la mayoría de los padres desean que sus hijos tengan éxito en la vida y la adolescencia está repleta de sueños que se quieren cumplir. Pienso Grande cuenta con un programa integral para adolescentes en donde la familia y la sociedad cumplen un rol importante, así mismo enfatiza las áreas para su desarrollo personal como son Autoestima, Plan de vida y Liderazgo.

Cuando piensas grande buscas hacer de tus sueños la realidad que deseas y pasan de ser pensamientos a hechos cuando empiezas a crear. También es pensar con madurez sin importar la edad que tengas sino la reflexión que hagas de cada experiencia que vives y porque no, aprender de las experiencias de los demás. Sabemos que la adolescencia es una etapa crucial para todas las personas ya que las decisiones que se toman en ella afectaran por el resto de la vida, de allí la importancia de tener la capacidad de asumir con responsabilidad y criterio propio todas las circunstancias que se presenten.

 Partiendo de lo anterior y conscientes de la educación como herramienta para la formación plena del ser humano, la empresa pretende suplir las siguientes necesidades:

 

#  Promover espacios para educar a los padres e hijos en los temas relativos a la dinámica familiar.

#  Promover espacios para educar a los padres e hijos en los temas relativos al desarrollo de la adolescencia.

#  Formar a los adolescentes con una autoestima positiva y liderazgo, para la elaboración de un plan de vida adecuado a sus características.

#  Aplicar las técnicas del coaching para que los padres y adolescentes logren alcanzar sus metas.

#  Ofrecer servicios On line de Coaching y psicologia a padres, adolescentes y jóvenes.

 

Misión

Somos una empresa que promueve espacios para el crecimiento personal, brindando herramientas que ayuden a educar y orientar oportunamente a los adolescentes, jóvenes, padres y cuidadores, mediante programas psicoeducativos, psicoterapia, talleres, charlas, conferencias y artículos educativos. Fomentando la construcción de un proyecto de vida, y el fortalecimiento de la dinámica familiar logrando un entorno saludable.

Sobre PiensoGrandre teenpg